El presidente de Colombia ha tenido que suspender su agenda en reiteradas ocasiones por razones relacionadas con su estado de salud.
El pasado 22 de agosto el mismo astrólogo que predijo que Gustavo Petro iba a ganar las elecciones, reveló que el mandatario iba a dejar la presidencia por temas de salud.
Desde esas declaraciones han surgido diversos rumores que aseguran que el presidente Gustavo Petro dejaría la Presidencia de Colombia debido a que, supuestamente, padece una grave enfermedad.
Sin embargo, según información del Gobierno, el jefe de Estado aún no se ha recuperado de una tos que lo viene aquejando desde días atrás.
Este jueves 15 de septiembre de 2022 en Cartagena, Gustavo Petro, de manera sorpresiva ,canceló la agenda que tenía prevista. En la capital de Bolívar, el jefe de Estado tenía programado su participación en la Confederación Colombiana de Cooperativas de Colombia (Confecor).
Durante esta semana el mandatario ha tenido una agenda movida en la Casa de Nariño. Por ejemplo, ha sostenido varias reuniones con bancadas políticas del Pacto Histórico, partido Liberal, Conservador y de la U. También ha dado a conocer primicias sobre varias reformas que proyecta su administración, fuertemente criticadas.
Además, el pasado miércoles 14 de septiembre de 2022 tuvo su primera alocución presidencial en la que anunció la activación de los Diálogos Regionales Vinculantes.