El hecho ocurrió luego de que un ciudadano resultara herido en una operación en la vereda La Pila.

Más de 10 soldados están retenidos en Toribío, Cauca, luego que un comunero indígena resultara herido en un procedimiento.La situación se registra en la vereda La Pila, resguardo de San Francisco.

«La situación se dio en horas de la madrugada de este miércoles 12 de abril. Es una zona con presencia de comunidades del Resguardo de San Francisco que mantienen retenidos a militares que llegaron hasta una vivienda para adelantar un allanamiento”, dijo el alcalde de esa localidad, Silvio Valencia.Fuentes del Ejército señalaron que la operación iba dirigida a la supuesta captura de un cabecilla de las disidencias de las Farc.En cuanto al comunero herido, se conoció que fue trasladado a un centro asistencial.

«Comunidad indígena secuestró a militares en Toribío, Cauca. ¿Dónde está el ministro de Defensa Iván Velasquez? Esperamos que esta vez el gobierno de Gustavo Perro intervenga antes de lamentar la muerte de uno de nuestros héroes por culpa de sus ‘cercos humanitarios'», expresó en sus redes sociales, el Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés.

Según autoridades indígenas, el civil recibió una herida grave en una de sus piernas.

En este momento, una comisión humanitaria se dirige a la zona para dialogar con las comunidades y permitir la liberación de los uniformados.

Fuente consultada:El Tiempo