¡Por fin, un lugar propio y digno para nuestros abuelos! Pitalito construirá su primer Centro Día público para el adulto mayor

En un emotivo anuncio que tocó fibras en la comunidad laboyana, la Administración Municipal confirmó que ya avanza el proyecto para construir el primer Centro Día público para adultos mayores en el municipio.

» Hoy lo reitero con el corazón: no es justo que se recauden más de 2 mil millones de pesos anuales con la estampilla pro-adulto mayor y que no exista, hasta ahora, un lugar digno donde nuestros abuelitos puedan ser atendidos con el respeto y el cariño que se merecen», expresó el alcalde de la ciudad, Yider Luna Joven.

El proyecto surge como parte de una estrategia integral que ya incluye comedores comunitarios gratuitos para adultos mayores, así como la transferencia directa de recursos a los hogares de ancianos de Pitalito y Bruselas. Pero el objetivo es más ambicioso: garantizar un espacio físico propio, lleno de vida, atención especializada, naturaleza y actividades para la recreación, el bienestar físico y emocional de las personas mayores más vulnerables.

El futuro Centro Día contará con huertas productivas, salones para talleres, espacios verdes y zonas de esparcimiento. Un lugar pensado desde el amor y la gratitud para quienes tanto han aportado a la historia de este municipio.

«Nuestros adultos mayores merecen más que una ayuda económica, merecen un lugar digno, donde puedan reencontrarse con la vida, donde siembren, compartan, aprendan y sean cuidados con dignidad. Este es un compromiso de corazón», añadió el mandatario.

En el terreno de 4 hectáreas en el sector del Hogar Juvenil Campesino —de propiedad del municipio—, se podrá construir no solo el Centro Día del adulto mayor, sino también un Centro Integral de Bienestar Animal, aprovechando el espacio y los recursos con responsabilidad y visión social.

Con esta apuesta, Pitalito da un paso firme hacia un modelo de ciudad más humana, que pone al centro a quienes más lo necesitan.