
Acabaron la vide dos líderes comunales en el Putumayo.
Federación de Comunal denuncia asesinato de dos líderes en Puerto Caicedo Putumayo.
En un nuevo hecho que enluta al movimiento comunal y profundiza la crisis humanitaria que vive el sur del país, la Federación Comunal del Putumayo denunció este 1 de mayo el asesinato de dos destacados líderes sociales en el municipio de Puerto Caicedo.
Según comunicado de la Federación Comunal del Putumayo las víctimas son 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗥𝗼𝗱𝗿𝗶𝗴𝘂𝗲𝘇, 𝗳𝗶𝘀𝗰𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗝𝘂𝗻𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗔𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗮𝗹 (𝗝𝗔𝗖) 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝗿𝗲𝗱𝗮 𝗖𝗶𝗿𝗰𝗮𝗰𝗶𝗮, 𝗜𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗘𝗹 𝗖𝗲𝗱𝗿𝗮𝗹, y representante de los cultivadores de chontaduro de San Isidro; y 𝗔𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗔𝗿𝗯𝗲𝘆 𝗩𝗮𝗹𝗹𝗲𝗷𝗼 𝗥𝗼𝘀𝗮𝘀, 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗝𝗔𝗖 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝗿𝗲𝗱𝗮 𝗣𝗮𝗹𝗺𝗮𝗿 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗶𝗰𝘂𝗱𝗶𝘁𝗼, 𝗜𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶o𝗻 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝗶𝘇𝗼𝗻𝗮. Según reportes preliminares, el cuerpo sin vida de Vallejo Rosas fue encontrado por su propio hijo en su lugar de residencia.
«La Federación comunal del Putumayo exigimos a las organizaciones e instituciones defensoras de los derechos humanos, que se pronuncien frente a los hechos de asesinatos selectivos, masacres y amenazas a entorno a nuestros dirigentes comunales».
Aún no hay un pronunciamiento oficial frente a este hecho de violencia, se lo que se conoce es que se avanza con las investigaciones para identificar quien de los responsables materiales e intelectuales de este asesinato.