
Un gesto que abrigó el alma: el alcalde de Pitalito alivió la espera de los abuelos del programa Colombia Mayor
En medio de la lluvia y con los pies cansados por la espera, los adultos mayores de Pitalito recibieron empatía. En un acto que tocó los corazones de quienes aguardaban durante horas para cobrar el subsidio del adulto mayor, el alcalde, Yider Luna Joven, apareció con acciones significativas que marcaron la diferencia.
Con humildad y sin protocolos, se acercó a los abuelos, muchos quienes se desplazaron desde veredas o en condiciones de discapacidad. Los saludó uno a uno, les ofreció café, instaló carpas para protegerlos de la lluvia y facilitó sillas para que pudieran descansar. Pero, sobre todo, se detuvo a escuchar.
La señora Luz Marina Salcedo, quien madrugó para recibir su pago, expresó “Agradezco en esta ocasión la presencia del alcalde. Es un gesto tan bonito, darnos estas illas, carpas, hasta tinto”.
Por su parte, el alcalde, no ocultó su inconformidad con el actual sistema: “Es inaceptable que personas mayores estén esperando bajo la lluvia. Ya solicité al Banco Agrario, más puntos de cancelación y entidades aliadas, para evitar que nuestros abuelos sufran esta situación”.
Lo que pudo haber sido una mañana más de cansancio e indiferencia, se convirtió en una escena de humanidad. Porque cuando los líderes caminan entre su gente, la política se transforma en servicio, y el respeto por la dignidad se vuelve un acto real.