La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) publicó la circular que establece los nuevos precios de la gasolina y el ACPM que regirán a partir de este 22 de marzo de 2025.

 

El precio promedio de la gasolina incrementa en $74 para llegar a los $15.827. Mientras que el ponderado del ACPM queda $75 más caro, en $10.536.

 

La razón del incremento “se efectúa considerando el valor del ingreso al productor o importador de la Gasolina Motor Corriente, el del ACPM-Diésel y el de los biocombustibles destinados a la mezcla con combustibles fósiles”, dice el documento de la CREG.

 

El Gobierno de Gustavo Petro ya había anunciado esta actualización que tiene que ver con el ajuste de las tarifas del impuesto nacional a estos combustibles.

 

Vale recordad que ya terminó el proceso de ajuste en el precio de la gasolina para eliminar el déficit del Fondo de Estabilización en el Precio de los Combustibles. El incremento en el diésel, en cambio, no ha podido concretarse.

 

En septiembre pasado, la administración trató de hacer un aumento de casi $2.000 en el diésel, que desencadenó un paro camionero, al final hubo un acuerdo para aumentar solo $800, el siguiente paso de ese proceso para llevar el precio del combustible al nivel internacional todavía está en veremos.