La nueva película de Marvel Studios tiene cameos y un sinnúmero de referencias a películas, personajes de otras cintas y hasta menciones de la disputa entre los grandes estudios. Una guía, sin mucho spoiler, para que no se pierda detalle.
Deadpool y Wolverine será, sin duda, la película más vista del fin de semana y antes de que usted se acerque a la sala de cine hay que tener claros varios puntos que lo ayudarán a no perderse en la trama mientras el personaje de Wade Wilson habla –y habla y habla– sin pausa o mientras se ven varios cameos (apariciones breves de una persona, normalmente representándose a sí mismo o a un personaje relevante en la historia) que lo dejarán sin aliento.
Lo primero que hay que saber es que esta película estuvo en riesgo de no hacerse. Tras el éxito de Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018), el desarrollo de una tercera cinta venía cobijado con la marca 20th Century Fox, pero quedó en suspenso después de la compra de Disney a Fox en marzo de 2019.
Entonces el control del personaje fue transferido a Marvel Studios, que comenzó a desarrollar una nueva película con Ryan Reynolds (su protagonista), pero llegaron la huelga de guionistas, la de actores y los retrasos para los estudios.
Ese dato es importante para que entienda la referencia que hace constantemente Deadpool dentro de la película a esta compra entre estas grandes compañías y a su deseo intenso de pertenecer a Universo cinematográfico de Marvel, UCM, porque ahí va otro dato importante: Deadpool le habla constantemente al espectador, en esta película se rompe por completo la cuarta pared, la que separa a los personajes dentro de la cinta con quienes la están viendo.