Tal como lo anunció en rueda de prensa el gerente de esta empresa, Ingeniero Wiston Ñustes Cuellar, disminuyó el costo unitario del kilovatio hora para los usuarios de Mocoa, Orito, Puerto Guzmán, Villagarzón y Piamonte.

Así se pudo verificar en la factura correspondiente al mes de junio de 2024, con un costo de $ 879 kW/h. Esto posiciona a la Empresa de Energía del Putumayo (EEP) como una de las empresas que comercializa la energía más barata del país.

En Colombia encontramos 27 empresas referentes, dedicadas a la comercialización y distribución de energía eléctrica; entre ellas el promedio de la tarifa para el mes de junio fue de $939 kW/h, siendo Aire, presente en la costa norte, la que reporta la tarifa más alta $1.162 kW/h mientras que la Empresa de Energía de Pereira reporta la tarifa más baja $832 kW/h.
La Empresa de Energía del Putumayo se posiciona como la sexta compañía con la energía más barata del país a $879 kW/h, mejorando una posición frente al mes de mayo de 2024, cuando se ubicaba como la séptima por menor costo por kilovatio hora prestado a sus usuarios.

Vale destacar que la empresa putumayense registra una tarifa menor a varias empresas nacionales y multinacionales como Enel, Ceo, Celsia, Chec, con presencia en Colombia y Latinoamérica.

En el gráfico realizado mediante la recopilación de las tarifas publicadas por las empresas listadas, también se pudo observar que la EEP es la empresa con la energía más barata de la región sur ubicándose a varios «pesos» de distancia de Cedenar, Electrohuila, Electro Caquetá. Y se sigue manteniendo como líder en tarifas bajas en el departamento del Putumayo. Por debajo de EMEVASI del Alto Putumayo $965.39 kW/h y de la EEBP del Bajo Putumayo $950 kW/h.

Con estos contundentes resultados que evidencian la correcta planificación y gestión de compra de energía en el mercado mayorista se vislumbra una empresa sólida, boyante, con grandes resultados para el beneficio de sus usuarios en el área de influencia. No solamente en Putumayo sino en el ámbito nacional.