¡Explosión en la madrugada sacude el centro de Campoalegre! Concesionario de motos fue atacado con artefacto explosivo

La tranquilidad del municipio de Campoalegre se vio abruptamente interrumpida a la 1:24 de la madrugada, cuando desconocidos detonaron un artefacto explosivo artesanal frente a un concesionario de motos ubicado en pleno centro de la localidad.

De acuerdo con el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, comandante de la Policía en el departamento del Huila, la fuerte onda expansiva causó daños materiales en la fachada del establecimiento y en inmuebles cercanos. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas.

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del ataque. Una de las hipótesis apunta a posibles exigencias económicas que estarían siendo realizadas por presuntos integrantes del frente Iván Díaz, estructura disidente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La Policía reforzó la seguridad en la zona mientras avanzan las labores de inteligencia para dar con los responsables de este hecho que vuelve a generar preocupación entre los habitantes del municipio.