La alcaldesa de Bogotá Claudia López, confirma hasta el momento se han encontrado 23 cuerpos en bolsas con muestras de tortura en diferentes zonas de la capital del país.
La alcaldesa afirma que cuatro cuerpos fueron abandonados por un carro gris tipo Renault Symbol en Suba y Engativá, información confirmada por la Fiscalía y Policía Nacional. En bosque Calderón, zona norte de Chapinero se encontró el vehículo abandonado.
La mandataria agrega que también se encontraron cuerpos abandonados en un vehículo en la salida de la ciudad en Usaquén, al igual que otros hallados en la autopista norte. Los vehículos ya están identificados y a la espera de la posesión.
De los 23 casos, 11 son de nacionalidad venezolanas, 9 colombianos y 3 están por identificar según el reporte de medicina legal. De tal forma que se ha creado un grupo especial contra el multicrimen en Bogotá, para apoyar a las autoridades en el esclarecimiento de estos hechos.
El homicidio en Bogotá en lo corrido del año ha reducido en un 14% según lo indica López, pero aun así agrega que ningún ciudadano estará tranquilo por estos hallazgos. La alcaldesa le atribuye estos casos de violencia a organizaciones que operan en la ciudad, las cuales tienen conflicto entre ellas y que ya las autoridades las tienes identificadas.