El Gobernador del Putumayo Jhon Molina, participa de la Sesión Técnica Territorial sobre el Sistema de Prevención y Alerta para la Reacción Rápida, como garantía de seguridad para la población firmante de paz.

 

En el evento organizado por la Corte Constitucional, se presentan propuestas para superar bloqueos y prácticas inconstitucionales del sistema de Alerta y Reacción Rápida.

 

Jhon Molina Acosta puntualizó la falta de coordinación interinstitucional para atender esta población. “No hay articulación institucional frente a las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo”, indicó, a la vez que propuso la creación de un protocolo unificado de atención, que establezca tiempos de respuesta y articular el Plan con las Acciones institucionales, sobre todo en los municipios PDET.

 

La Gobernación del Putumayo demuestro su puntualidad y compromiso con el cumplimiento de la Sentencia 020 de 2020, emitida por la Corte Constitucional, con un seguimiento riguroso y estadísticas reales, garantizando el cumplimiento frente a las exigencias contenidas en los diferentes requerimientos de la Corte.

En la sesión también participó alcalde de Puerto Asís Jorge García y varios gobernadores y alcaldes del país.

 

Fuente: Gobernación del Putumayo