Publimayo.com.com

Jornada Nacional de Movilización el 13 de septiembre de profesores

Publicidad LaPuyaRadio.com

Fecode desarrollará una Jornada Nacional de Protesta y Movilización el jueves 13 de septiembre por la defensa de la educación pública financiada y administrada por el Estado.
En primer lugar, Fecode exige al Gobierno Nacional el retiro inmediato del proyecto de Ley 057 que modifica la Ley 715 del 2001. Este documento que se encuentra en el Congreso de la República plantea cambios al Sistema General de Participaciones, como la redistribución de recursos entre sectores. Pero va más allá, al buscar congelar la planta docente, reducir el presupuesto del PAE y acabar con la gratuidad de la educación pública.
Fecode reitera la principal bandera del paro del año pasado: se requiere una reforma constitucional al SGP. Para ello, insiste en la reactivación de la Comisión de Alto Nivel acordada en el Acta del 16 de junio de 2017. Por ello, convoca a padres, estudiantes y otros sectores, incluidas gobernaciones y alcaldías a apoyar esta protesta, pues se verían afectados si este proyecto se convierte en ley.
Otros puntos que motivan la Jornada son un servicio de salud digno; la expedición inmediata de los actos administrativos para la convocatoria de la tercera cohorte y la selección del 12% que van a cursos de formación; el respeto al derecho a la vida y las garantías para el ejercicio de la labor docente y sindical; el rechazo a la modificación de los protocolos de la evaluación de desempeño. Por supuesto, el cumplimiento de los acuerdos firmados el pasado 17 de junio de 2017.
El pasado viernes el Comité Ejecutivo sostuvo una primera reunión con la nueva Ministra de Educación, María Victoria Angulo. Allí se plantearon puntos principales y se convino programar una agenda de trabajo conjunta. Sin embargo, los motivos que fundamentan esta protesta no dan espera y es necesario que de manera urgente el Gobierno Nacional responda a necesidades que afectan directamente a la educación pública.
Fecode reafirma su posición de diálogo, pero la crisis de la educación pública sigue agravándose. El Comité Ejecutivo analizará los hechos y, de ser necesario, organizará nuevas acciones para alcanzar los propósitos mencionados. Los sindicatos filiales definirán horarios y lugares de las movilizaciones en cada ciudad y municipio.
Cortesía FECODE

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp