La plata para la reconstrucción de Mocoa se acaba

Todo puede estar bien para el presidente Juan Manuel Santos en Mocoa, pero la realidad es otra, las necesidades son abundantes y la reconstrucción no se ve, solo lo poco que se esta haciendo ahora por la llegada del jefe de Estado en las próximas horas, indignación y dolor siente la población porque los dineros de las donaciones se están acabado y la ciudad sigue igual de destrozada, el cambio en algunos lugares obedece a la invaciòn de la maleza que esta cubriendo los daños que hizo la avalancha.
Extra oficialmente se conoce de un informe que se va presentar al presidente Santos, que puede estar indignando aun màs a los afectados de la avalancha «La plata ya se va acabar».

Adjuntamos la programación de conmemoración y protesta de los afectados de la avalancha en Mocoa

SABADO 31 DE MARZO.

9:00 A.M. Lanzamiento de pétalos de rosas a la quebrada la taruca. LUGAR: más arriba de la subestación eléctrica en Junín.
Llevar una vela con el nombre de la víctima . Será bendecidas.

2:00 p.m. Gran concentración popular en el parque general Santander: «CACEROLAZO» por la vida y dignidad de los mocoanos. Iniciando el proceso hacia EL PARO en busca de participación en el proceso de reconstrucción.
RECOMENDACION: * Portal camisetas alusivas al plantón e institucionales.
* Llevar pancartas exigiendo respeto por la dignidad de los mocoanos.
* Expresar sus sentimientos en las pancartas.
* Llevar elementos para el cacerolazo.
* Se firmará documento para presidencia de la república pidiendo audiencia por parte de las organizaciones sociales de Mocoa.

7:00-9:00 P.M. Misa de resurrección en las tres sedes católicas : catedral San Miguel, inmaculada, y Jesús eucaristía.

9:00 P.M. Encuentro en el monumento al indio por parte de las tres sedes religiosas para caminar hasta la cárcel. » Caminata de la luz». Se recomienda llevar una vela.

10:30 P.M. lugar de encuentro frente a la cárcel.
* Espacio de reflexión.
* Poesía.
* Minuto de silencio.
* Espacio de reflexión a cargo de la diócesis mocoa- sibundoy y de la iglesia pentecostal.

La invitación a la comunidad a Izar banderas blancas a media hasta con cinta negra en las viviendas el sábado y domingo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp