Publimayo.com.com

Mano dura para quienes no usen casco en Mocoa

Publicidad LaPuyaRadio.com

En los últimos  años se han registrado 166 muertes por accidentes de tránsito en Mocoa en los  han estado implicados motocicletas

En  corrido del 2017  se ha  registro   30 mil motocicletas matriculadas que circulan en la calles de esta ciudad, a esto se suman las que no están matriculadas y motocicletas que tiene la matrícula de otras ciudades.

Con la finalidad de reducir las muertes e índice de accidentabilidad desde el primero de abril del 2016 se inició el proceso de pedagogía por parte la Secretaria de Tránsito y Transporte Terrestre del municipio de Mocoa, con acciones de información y difusión. Un año seis meses después de este proceso de culturalización y concienciación sobre la utilización del casco de protección  en los  conductores de motociclista y acompañantes  al momento circular en ella en la zona urbana y rural viene la etapa sancionatoria.

“Pasamos a la etapa sancionatoria mediante ordenes de comparendo estamos exigiendo el usos del casco,  porqué a ellos, porque los motociclistas representa la mayor tasa de accidentalidad en el municipio de Mocoa”. Manifestó David Aranda, Secretario de Tránsito y transporte terrestre del municipio de Mocoa.

Para nadie es un secreto que en los últimos día a incrementados el uso del casco a raíz de los operativos de Tránsito Municipal, pese a la intervención negativa de algunos grupos de redes sociales que alertan de la ubicación de los agentes de tránsito.

Los operativos de transito se han efectuado el día y próximamente se realizaran en la noche para exigir el usos del casco, luces y exceso de velocidad.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp