La gestora social departamental, Marcela Álvarez, visitó el municipio de San Miguel como parte de su recorrido por el territorio putumayense, una estrategia que busca llegar a las zonas más apartadas del departamento con acciones de atención social dirigidas a población vulnerable.

La iniciativa tiene como propósito fortalecer la dignidad, el bienestar y las oportunidades de las mujeres del Putumayo, en especial aquellas en condición de vulnerabilidad, víctimas del conflicto armado y madres emprendedoras que aportan al desarrollo social y económico del departamento.

Durante la jornada, más de 1.500 mujeres de las áreas urbana y rural de San Miguel recibieron prendas de vestir, resultado de una gestión articulada a nivel nacional con el Gobierno del Cambio y la DIAN – Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

El proceso se desarrolla a través de la Secretaría de Desarrollo Social, como parte de una estrategia institucional orientada a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y sus familias, promoviendo la inclusión social y el reconocimiento de su papel en la comunidad.

Estas acciones se enmarcan en la política social de la Administración Departamental, que busca consolidar una gestión pública basada en el compromiso social, la sensibilidad humana y el fortalecimiento del liderazgo institucional en el territorio.