Publimayo.com.com

5 sujetos fueron capturados por el hurto a un corresponsal bancario en Isnos – Huila

Publicidad LaPuyaRadio.com

La Policía Nacional a través de la activación del plan candado, lograron la captura de 5 hombres, momentos después de cometer el atraco a un corresponsal bancario en el municipio de Isnos. En el operativo las unidades de policía judicial lograron igualmente la recuperación de gran parte del dinero hurtado, la inmovilización de 2 vehículos y la incautación de un arma de fuego.

Luego que se presentara el hurto en el corresponsal, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal se desplazaron hasta el sitio para adelantar los actos urgentes y corroborar algunas informaciones previas de inteligencia que tenían en cuanto al hecho. En el revisión a cámaras de seguridad, notaron que los asaltantes se movilizaban en un vehículo color rojo, al cual le fueron tomadas las placas, por lo que fueron alertadas todas las unidades policiales en San Agustín y Pitalito, para la activación del plan candado.

En el despliegue de las unidades por la vía Pitalito – Isnos, a la altura de la vereda Contador, la SIJIN logró abordar el vehículo que presuntamente habría participado en el hurto recogiendo a los asaltantes. Allí se desplazaban 4 sujetos, a quienes les fueron hallados 48 millones de pesos, al parecer producto del hurto, los cuales ya se habían repartido el botín. Estos sujetos fueron identificados como:

Nicolas Carvajal Claros de 18 años de edad, Jhon Edwin Rivera toro de 30 años, Carlos Mauricio Escandon collazos de 25 años Y Andrés Felipe segura Andrade de 28 años, el cual presenta anotación por el delito de Estafa.

Así mismo a través de información legalmente obtenida, se logró hacer efectiva una orden de registro y allanamiento en la vereda El Diamante del municipio de Isnos, donde se capturó al quinto hombre que habría tenido partición en el hurto, luego de hallar al interior de la residencia la motocicleta Pulsar NS-200 en la que se movilizaron dos de los presuntos asaltantes, un revólver, calibre 32, El hombre capturado en este sitio fue identificado como:

Edilmo Hernández Realpe de 37 años de edad, el cual presenta anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, fuga de presos y hurto.

 

Los Capturados juntos con los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados e incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 Local del municipio de San Agustín, por el delito de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp