Con una multitudinaria asistencia llena de color y alegría, se inscribió el candidato a la alcaldía de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi López. Es la manifestación más numerosa que se registró en materia de acompañamiento a inscripción oficial. El candidato postuló su nombre por firmas con el movimiento ciudadano Ahora Si. Y con los coavales de los movimiento Colombia Renaciente y AICO, Autoridades Indígenas de Colombia.

“Los ciudadanos están cansados de elegir las mismas personas que no han hecho bien la tarea. Estamos ante un momento histórico. Este municipio no es el mismo después de la avalancha. Los problemas que teníamos se agravaron. Y debemos ser muy responsables con nuestro voto. Debemos elegir a una persona que tenga el conocimiento técnico y la experiencia probada con éxito en lo público”, dijo el candidato.

El candidato explicó los tres ejes de su propuesta:

1. Emprendimiento sostenible: la alcaldía de Mocoa debe liderar la generación de un ecosistema de negocios que permita que la gente pueda trabajar y que tenga plata en el bolsillo. “Eso lo vamos a hacer con programas de capital semilla desde la alcaldía para emprendedores. Todos estos negocios respetando el ambiente”, dijo el candidato.

2. Un mejor vivir: Mocoa es un buen vividero pero se está afectando la calidad de vida. Y por muchas razones: la inseguridad, la movilidad, los jóvenes están consumiendo drogas y los adultos también. “En Mocoa es fácil enviciarse con el trago y con la marihuana porque no hay muchas opciones de recreación y hacen falta espacios para la práctica del deporte. Vamos a generar los programas y espacios que sean necesarios para quitarle nuestros jóvenes a las drogas y a la delincuencia. Vamos a hacer que en Mocoa se viva mejor”, agregó Imbachi.

Mocoa Digna: El objetivo es recuperar la dignidad de la ciudad que se la quitaron los gobiernos anteriores. Una ciudad digna es una Mocoa con agua potable las 24 horas, “también vamos a devolverle la tranquilidad a los mocoanos con la construcción de las obras de protección. La lluvia no debe asustarnos. Vamos a volver a dormir tranquilos”, puntualizó Imbachi.