De acuerdo con el sitio WabetaInfo, se trata de una característica que ya está siendo probada en versiones beta de la aplicación, tanto para dispositivos Android como para iOS.
WhatsApp comenzaría a ofrecer tres posibilidades para el envío de archivos de imagen o video: automático, alta definición y ahorro de datos.
No obstante, el informativo explica que esto no significa que las imágenes y videos se puedan compartir en su calidad original, o la máxima, sino que la disminución de calidad será menor, de alrededor del 80 %. Asimismo, aquellas con tamaño mayor a 2048×2048 seguirían haciéndose más pequeñas.
El automático sería la versión por defecto, en la que se seguirán enviando con alguna disminución de calidad, sin sacrificar demasiado la resolución o el tamaño.
En cuanto al modo de ahorro de datos, este bajará la calidad aún más de lo que se disminuye normalmente para hacerlas mucho menos pesadas tanto para ocupar espacio en los dispositivos de quien envía y quien recibe, como para requerir datos a la hora de enviarlas.