Tarde mágica para Valentín Castellanos en España. Girona le gana 4-2 a Real Madrid, como local, gracias a un póker (cuatro goles) del delantero argentino, de 24 años, que estuvo cerca de pasar a River en los últimos mercados de pases.

 

El ex-New York City de la MLS, o mejor dicho, la obsesión de Marcelo Gallardo, anotó a los 12, 24, 46 y 62 minutos en el estadio Municipal de Montilivi, donde el entrenador Miguel Ángel Sánchez lo sacó a los 71 y lo privó del quinto, algo inédito.

 

Es más, la última vez que un futbolista argentino le había convertido al menos tres goles a Real Madrid por La Liga fue Lionel Messi, en 2014, con la camiseta de Barcelona. Más tarde lo hicieron el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), en 2018, y el español Carlos Soler (Valencia), en 2020.

 

Además, según las estadísticas de MisterChip, Taty es el sexto jugador que le hace cuatro goles al Real Madrid en un mismo partido en la historia del certamen y el primero que lo logra desde el 21 de diciembre de 1947 (Esteban Echevarría con Real Oviedo).

 

Fuente consulta: TyC Sport