El jugador brasileño reunió el millón de euros y abandonó el centro carcelario tras 14 meses.
El futbolista brasileño Dani Alves vivió un total infierno en España tras ser acusado de abuso sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona y a partir de allí, el ex Barcelona tuvo que pasar sus días recluido en la cárcel Brians 2.
Pese a que Alves fue condenado con cuatro años y seis meses de prisión, la justicia española decidió darle la oportunidad de pagar una fianza de un millón de euros y así lograr tener libertad provisional tras audiencia el pasado miércoles 20 de marzo, aunque su estadía en la cárcel se aumentó, debido a que no había reunido el valor solicitado.
Sin embargo, este lunes 25 de marzo, el Tribunal Superior de la Justicia de Cataluña confirmó que la defensa del futbolista pagó la fianza y se acordó su salida de la cárcel luego de 14 meses internado.
De momento, no se conoce exactamente cómo Alves pagó la fianza, pues sus cuentas están congeladas, aunque ‘Sport’ de España asegura que fue el mismo jugador quien desembolsó el dinero, debido a que su fortuna es de 55 millones de euros, pero no se sabe si fue a crédito o por un tercero que lo logró.
Tras lograr su libertad provisional, la justicia tomará medidas cautelares y Dani Alves debió entregar su pasaporte brasileño y español, pues no podrá salir de territorio ibérico. Además, se le prohibirá acercarse a la víctima y los lugares en los que ella podría estar.
Ahora, Dani Alves será otra persona tras recobrar libertad, pero deberá asistir semanalmente al juzgado, pues todavía su sentencia no es firme y la Fiscalía buscará aumentar su pena, aunque su defensa podría apelar a que se le rebaje algunos años.
Estas fueron las primeras imágenes de Dani Alves tras salir de la cárcel Brians 2, luego de 14 meses y medio privado de la libertad.