A pocos días de cumplir tres años de la avalancha en Mocoa esta llegando dotación a organismos de socorro

El 31 marzo cumple tres años de lo ocurrido la avalancha en Mocoa, evento natural que acabo con los sueños y vida de muchas familias de los 17 barrios afectados; emergencia que tuvieron que enfrentar ciudadanos y organismos de socorro con múltiples necesidades, pero no sólo esta emergencia han tenido que atender sin los equipo, maquinaria y elementos necesarios, están los casos más recientes, las inundaciones de la temporada invernal, accidentes en el trampolín de la muerte, rescate de personas ahogadas entre otros. Se ha priorizado vehículo tipo camionetas, motocicletas, equipo de rescate vertical y otros elementos.
Cómo es de conocimiento por medio de los organismos de socorro en este departamento han venido realizando diversas peticiones a las autoridades para que los adopten de elementos equipos y vehículos para realizar el trabajo de emergencias ha sido una lucha constante para ser escuchados, pero ahora se puede ver qué ha causado efecto la gestión.
Aún se desconoce qué día se van a realizar la entrega formal de estos de automotores y de los elementos a los organismos de Socorro. Al dialogar con funcionarios de estos organismos socorro quien nos solicitó reservar su nombre dijo “Nos sentimos muy motivados porque por fin vamos detener herramientas para realizar un trabajo con más efectividad, ya que actualmente hay muchas limitaciones y necesidades que entorpecen en gran parte el desarrollo de sus actividades” con la entrega de estas herramientas y equipos o se soluciona todas las necesidades que tienen los organismos de Socorro en este departamento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp