El polémico Andrés Escobar sería concejal de Cali
El ahora funcionario, que salió a las calles de la capital vallecaucana armado en medio de las protestas de 2021, trabajará de la mano de Alejandro Éder, alcalde electo, a partir de 2024

Andrés Escobar, recordado por haber salido armado a las calles de Cali en medio del estallido social de 2021, fue elegido concejal de la capital vallecaucana.

Escobar, que sería cercano a referentes del Centro Democrático como María Fernanda Cabal y el mismo Álvaro Uribe, recibió el apoyo de ese movimiento político, mediante el cual logró posicionarse en el tarjetón en las votaciones.

Cabe resaltar que una vez dada a conocer la candidatura del polémico ciudadano, cierto sector de la capital vallecaucana manifestó su indignación. Esto debido a que Escobar afronta una acusación formal por haber incurrido en delitos tales como usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas de forma desproporcionada.

Además, en una amplia muestra del rechazo contra Escobar, Alejandro Éder, alcalde electo de Cali, rechazó el apoyo de quien será concejal de la capital vallecaucana. El posible funcionario había mostrado su respaldo al entonces candidato por el movimiento Revivamos Cali.

No obstante, pocas horas después de conocerse el mensaje de Escobar, Éder señaló que quien será concejal de la capital vallecaucana no forma parte de su campaña. De hecho, el empresario arremetió contra él, argumentando que no quiere vinculación con aquellos que resuelven los problemas con violencia y fuera de la ley.

Éder aprovechó para acusar a Escobar de trabajar en conjunto con la senadora María Fernanda Cabal y el otro candidato a la alcaldía, Roberto Ortiz, que se ubicó segundo, detrás del también excandidato a la Alcaldía de Cali en las elecciones de 2019.