Publimayo.com.com

Andrés Jerónimo Páez, uno de los niños en Colombia que empieza a llevar primero el apellido materno

Publicidad LaPuyaRadio.com

Hace semanas entró en vigencia la ley que permite a los padres de familia decidir el orden de los apellidos de sus hijos. Noticias Caracol encontró a uno de los primeros niños en Colombia con quienes sus padres hicieron uso de este derecho.

Andrés Jerónimo Páez Chaparro no pesa más de 5 libras, su cuerpo no supera los 50 centímetros de altura, pero sus pies que miden exactamente 8 centímetros ya están dejando huella, la primera fue en el corazón de sus padres, Laura Páez y Jerónimo Chaparro.

Aunque nació hace menos de un mes, su nombre compuesto por 26 letras ya marcó un antes y un después en la historia de Colombia, pues en los registros del país es uno de los primeros 37 niños que no lleva primero el apellido de su padre que es Chaparro, sino el de su madre que es Páez.

«Siento que es un buen paso para nosotras las mujeres, ya que nos están dando ese reconocimiento que hace mucho tiempo se venía pidiendo, pero ya se nos dio”, agregó Laura.

El pequeño Andrés aún no es consciente del precedente que marca su nombre, pero hace parte de quienes rompieron con la imposición de una norma que obligaba a llevar primero el apellido del padre por razones de identificación ante la ley.

Que el papá tiene que ser el primero, no, porque pues lleva 9 meses con un niño, dolores, trasnochadas. Yo digo que, ante todo, hay que darle ese lugar a la mujer», manifestó Manuel Chaparro.

Para Laura y Manuel, el orden de los apellidos es lo de menos, lo importante es que Andrés Jerónimo nació sano y llegó a sus vidas para ser sinónimo de alegría.

Fuente: noticias caracolna

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp