Publimayo.com.com

BROTE MASIVO DE DENGUE EN TRES MUNICIPIOS DEL PUTUMAYO

Publicidad LaPuyaRadio.com

Toda la atención de emergencia se ha direccionamiento al covid-19, pero no se ha visibilizado la problemática del brote de dengue que  afecta  con mayor intensidad  a los municipios de Mocoa, Orito y San Miguel.

En el municipio de Mocoa  por el aumento de los casos positivos se han intensificado diversas acciones para mitigar este problema de salud pública. La fumigación y abatización casa a casa es una actividad  inmediata para reducir  la proliferación de los mosquitos Aedes aegypti transmisores del degue.

La tarde de este jueves  personal operativo de la Secretaria de Salud Departamental, realizo un barrido con fumigación casa a casa en barrios del norte de Mocoa; considerando que por la falta de información y consientización algunas familias no permitieron la fumigación en las viviendas.

Buscamos tener información oficial con mayor detalle de la Secretaria de Salud departamental, pero hasta el cierre de esta noticias no fue posible.

Así se reproduce los mosquitos:

Los mosquitos se reproducen cerca de donde  obtienen el alimento, en el caso específico del Aedes aegypti prefieren la sangre humana y luego de alimentarse buscan sitios con sombra y aguas estancadas claras o limpias como albercas, floreros, materas, recipientes olvidados en patios, entre otros y allí deposita sus huevos en las paredes de estos recipientes. Un solo mosquitos puede poner 80 a150 huevos cuatro veces al día.

 

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp