Publimayo.com.com

Calamidad pública en Ituango, Antioquia: incomunicado y con más de 1.200 desplazados

Publicidad LaPuyaRadio.com

El Consejo de Gestión del Riesgo de Ituango declaró la calamidad pública para recibir el acompañamiento de las entes departamentales y nacionales para atender la emergencia inversional y humanitaria que sufre ese municipio del norte de Antioquia.

Y es que, según el más reciente censo, ya son 1.265 campesinos desplazados por las amenazas del Clan del Golfo y las disidencias del frente 18 de las Farc, que se suman ahora a las 205 familias afectadas por las inundaciones o daños a sus viviendas.

Según el alcalde de Ituango, Mauricio Mira, toda esta crisis ha colapsado el sistema de atención municipal.

“También la ola invernal atacó a las vías y las viviendas, hoy tenemos 60 con daños graves, el centro de bienestar del anciano también se vio afectado. Todo esto colapsó el sistema a de albergues que tenemos para los desplazados y los evacuados”, agregó Mira.

Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, indicó que están coordinando el ingreso de ayudas humanitarias, pero de manera aérea porque no hay vías de acceso en este momento.

“También, con apoyo de la secretaría de Infraestructura, vamos a hacer todo lo posible para recuperar el paso en la vías que se vieron afectadas”, contó Gómez.

En las próximas horas se espera el arribo a Ituango del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, para coordinar con otros funcionarios las acciones de atención tanto para los damnificados por las lluvias como para los desplazados por la violencia.

Fuente: Blu radio

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp