Las organizaciones sindicales que hacen parte de las centrales obreras anunciaron que el próximo lunes festivo, en el marco del Día Internacional del Trabajo, saldrán a la calle para exigir mejores garantías laborales y para defender las reformas del gobierno de Gustavo Petro.

.

Durante una rueda de prensa en la que anunciaron las movilizaciones sociales, Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), indicó que serán movilizaciones sociales pacíficas con el fin de defender las reformas de salud, pensional y laboral.

.

“Este primero de mayo tiene unas connotaciones muy diferente a las anteriores y es que, por primera vez en muchos años, el movimiento sindical y social sale a acompañar las propuestas de un Gobierno que ayudamos a elegir”, indicó Maltés.

.

Asimismo, explicó que las organizaciones sindicales planean llevar a cabo actos culturales durante el desarrollo de las movilizaciones. Para el caso de Bogotá, indicó que la idea es que las marchas empaten con la intervención que dará el presidente Gustavo Petro desde el balcón de la Casa de Nariño.

.

Cabe recordar que el mandatario, en medio de la crisis ministerial que se vivió durante esta semana, había anunciado que el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana habrá un nuevo espacio de diálogo con “el pueblo trabajador colombiano”.

.

Incluso, luego de conocer las movilizaciones anunciadas por las centrales obreras en favor del Gobierno Nacional, el presidente Petro celebró las marchas y aseguró que espera “al pueblo trabajador en la plaza de armas del palacio de Nariño a la 1 de la tarde. Vamos a hablar de estabilidad y derechos laborales”.

Fuente consultada: Última hora Colombia