Publimayo.com.com

Colombia es el tercer país del mundo con más vacunas donadas por EE. UU.

Publicidad LaPuyaRadio.com

Colombia es el tercer país del mundo al que Estados Unidos le ha donado más vacunas, de acuerdo con un reporte que publicó este martes la Casa Blanca en el que documenta la entrega en los últimos meses de más de 110 millones de vacunas a diversos países del mundo.

Según el reporte, que hace parte de una intervención planeada del presidente Joe Biden para hacer un balance sobre los esfuerzos de su administración contra el covid-19, solo Indonesia (8 millones de vacunas) y Filipinas (un poco más de 6 millones) superarían a Colombia, que a la fecha ha recibido 6 millones de biológicos.

A comienzos de junio, el presidente Biden se comprometió a distribuir 80 millones de vacunas entre los países más necesitados y naciones aliadas. En el balance, la Casa Blanca afirma que en estos dos meses la promesa del presidente fue expandida y que muchas más serán distribuidas en los próximos días.

A finales de agosto, dijo la administración demócrata, comenzarán a llegar otros 500 millones de vacunas que fueron compradas a la farmacéutica Pfizer y cuyo destino es este mismo grupo de países.

Bangladesh, Pakistán, Sudáfrica, México y Guatemala son los países que le siguen a Colombia en el listado de donaciones que también incluye a Argentina, con 3,5 millones, y Brasil (3 millones).

 

Fuente: El Tiempo

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp