Comunicado de Prensa

 

Desde la administración municipal de Mocoa y en mi calidad de alcalde nos unimos al dolor de la comunidad tras el atentado que terminó con la vida del exalcalde Elver Porfidio Cerón y Andres Fajardo. Este acto de violencia no solo afecta a sus familias y seres queridos, sino que también deja una huella profunda en nuestra ciudad y en todos aquellos que conocieron y respetaron sus labores.

 

Como alcalde de Mocoa, me he puesto al frente, junto a los organismos de seguridad del Estado, en el plan candado, con el despliegue de las capacidades de la Policía y el Ejército para capturar a los responsables de este lamentable acto que enluta a la capital putumayense.

 

Elver Porfidio Cerón fue un líder comprometido con el desarrollo y bienestar de Mocoa, y su legado perdurará en la memoria de quienes luchamos por una sociedad más justa y pacífica. En estos momentos de dolor, hacemos un llamado a la unidad y a la reflexión sobre la necesidad de rechazar la violencia en todas sus formas.

 

Igualmente, recordaremos siempre a Andrés Fajardo, quien con esfuerzo se preparó para alcanzar su profesión de abogado y simultáneamente nos acompañó a los mocoanos en muchos momentos de compartir con su majestuoso talento.

 

Desde la Alcaldía, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Elver y Andrés, junto a quienes los conocieron. Exigiremos a las autoridades competentes resultados en estos casos que nos entristecen a todos.

 

Invitamos a la comunidad a honrar su memoria, recordando sus contribuciones y luchando juntos por un futuro mejor.

 

Atentamente,

Carlos Hugo Piedrahita

Alcalde de Mocoa