¡Con el desayuno se sabe como va a ser el almuerzo!.
Después de 4 largos años en los que aumentó la inseguridad, incrementó la presencia de habitantes de calle en Mocoa-Putumayo, hubo masacres de jóvenes y no se realizaron obras de gran impacto que cambiaran verdaderamente la perspectiva de Mocoa y pasar de ser un municipio pequeño y atrasado a por fin tener cara de ciudad en desarrollo como Pitalito o Neiva, en las pasadas elecciones ganó en continuismo en la capital.
Los Mocoanos merecemos más que tener que vivir la inseguridad diaria fomentada por focos de expendio de sustancias psicoactivas ubicados en el puente del barrio el progreso, el barrio la independencia y el antiguo barrio San Miguel, sin que las autoridades administrativas y de policía hagan algo por proteger uno de los más importantes derechos sino el más importante, la propiedad privada que se resume en que podamos salir a la calle sin que nos roben, nos atraquen, sin temor.
Algunos dirán que debemos «esperar» al plan de desarrollo, o que apenas llevamos menos de 6 meses de la nueva administración, pero hay derechos y garantías mínimas que desde la expresión más pequeña del Estado como lo es la Alcaldía municipal, se deben asegurar a todos los ciudadanos.
Debemos hacer un llamado enérgico a nuestras autoridades, hace poco fue el robo a niños que salían del colegio, después pueden ser hechos más lamentables.
Alcalde desde su secretaria de gobierno ¿Qué estrategias se han adelantando para combatir el tema del incremento de habitantes de calle? Recordemos que usted fue secretario de la anterior administración y ya conocía de este problema.
Columnista: Cristian Cortés – Abogado.