Una singular propuesta hizo el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, quien afirma que en esta ciudad las cárceles transitorias ( carceletas) están con altos índices de hacinamiento, hay centros de reclusión que están diseñados para albergar a 60 internos y pueden haber hasta 600 detenidos entre sindicados y condenados en dichos centros transitorios.

En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación local, el alcalde propone que vengan los privados e inviertan, y de alguna manera todos esos que estén condenados tengan la posibilidad de trabajar, producir y que esa plata sirva para mandarles a sus familias.
Por otra parte el mandatario afirma que “el estado solo no puede encargarse de pagar a los guardias y la alimentación, eso debe ser del bolsillo de cada uno de nosotros”.

Sin dudas esta propuesta será motivo de debate en cada una de las regiones del país en donde este tema es “piedra en el zapato” para los gobiernos municipales y departamentales en donde el hacinamiento puede llegar hasta el 1200% de ocupación en dichos centros de reclusión lo que causa disminución de la capacidad policial ya que deben estar cuidando a los retenidos.

Imagen de apoyo…