Confrontación armada en el sector conocido como Vereda San Ignacio, Riveras del Rio del Piñuña Blanco Putumayo

El Puesto de Mando Unificado (PMU) del Departamento del Putumayo, conformado por la Gobernación del Departamento, la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional, la
Policía Nacional, la Fiscalía General, el CTI, y la Defensoría del Pueblo se permiten informar a la opinión pública que:
El día 4 de agosto, se recibe información por parte de la Secretaría de Gobierno municipal de Puerto Asís, de una posible confrontación armada entre Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en la jurisdicción.
Esta , con el fin de controlar las rutas del narcotráfico.
De manera inmediata se convoca y se da inicio al PMU para articular esfuerzos de apoyo y garantizar la seguridad y supervivencia de la población civil del sector.
Personal de la comunidad informa de la presunta existencia de dos muertos en el sitio de la confrontación (Vereda San Ignacio), para lo que se planea mediante la articulación interinstitucional la evacuación de los mismos.
Se recibe el reporte de una persona de sexo masculino herido en el sector de San Ignacio, el cual es evacuado de manera inmediata, gracias al trabajo interinstitucional. El herido es transportado hacia el hospital de Puerto Asís, quien, en el momento de ser atendido por el personal de sanidad, manifiesta pertenecer a la Subestructura del Grupo Armado Organizado
El PMU, en cumplimiento al mandato constitucional de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, se mantiene instalado hasta tanto se reestablezcan los derechos de la población civil y se garantice la seguridad en el sitio de los hechos.
El respeto por los Derechos Humanos y la aplicación del Derecho Internacional Humanitario (DIH), son preceptos permanentes de parte de todas las instituciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp