Dos días sin tener noticias de viajeros vía Pasto Mocoa

Creces la incertidumbre en familias porque no han podido tener comunicación alguna con personas que viajaron desde hace dos días atrás de Pasto a Mocoa y viceversa, ser presume que están en medio de los lugares que tiene afectación y cierre total de la vía por deslizamientos.
Marcela Cortés y Jhon Alex salieron desde el día sábado a las 6h00 am del municipio de Orito en un vehículo blanco Sendero y no se sabe nada, no contestan su celular y las autoridades aún no tienen reportes; por lo que aumenta la preocupación de sus familiares; el caso de Andrea Girón, otros más, sus esposo esta solicitando apoyo para dar con su paradero de ella, viajo desde hace dos día por esta vía y no hay comunicación con la señora.
Edison Vivas Narración el viaje vía Mocoa Pasto:
Viajé desde Mocoa el día viernes en la noche y nos encontramos con el primer derrumbe en el sitio conocido como los cristales, con dos compañeros trasbordamos, luego nos encontramos con derrumbes pequeños hasta que llegamos hasta el restaurante buenos Aires en donde nos toco amanecer por que a unos 1500 metros nos encontramos con otro derrumbe, en este sito del restaurante nos reunimos con varias personas que viajaban para Pasto o Sibundoy y Mocoa, entre los vehículos que recuerdo estaban tres camionetas de transibundoy, tres aeroban de transipiales, un carro tanque de combustible unos 5 camiones entre pequeños y grandes y unos 4 particulares.
Con cuatro personas más decidimos caminar en adelante, salimos a las 8h00 am del día sábado, pasado el primer derrumbe nos encontramos con otros vehículos quedados entre ellos una bus «chiva» y otros 7 camiones.. continuamos caminando hasta llegar a la cabaña, en ese tramo nos encontramos con dos derrumbes grandes y cuatro pequeños.
Desde la cabaña hasta la quebrada Chorlavi, nos trasportamos en un pequeño camión, habían cuatro derrumbes más, los cuales hemos podido pasar quitando piedras y cortando algunos palos en donde también estaban quedado cuatro buses de Transipiales y una buseta de Cootrasmayo, en la quebrada se dificultó el paso por que estaba muy crecida y en la aparte alta de la montaña se caía parte de tierra poco a poco… esperamos un poco que calmar a la lluvia hasta que bajó el nivel del agua. Luego de la quebrada Chorlavi nos encontramos con cuatro derrumbes mas y en una parte que estaba fracturada la vía con peligro que se fuera la banca así llegaron a San Francisco pero mojados, embarrados y agotados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp