DURO INFORME DE HRW POR ABUSOS COMETIDOS DURANTE EL PARO NACIONAL

Sostiene que reforma a la policía propuesta por Iván Duque es ‘cosmética’. También critica bloqueos.

La organización estadounidense Human Rights Watch presentará este miércoles, en Washington, un primer y duro informe sobre abusos de la fuerza pública y hechos de violencia que se han presentado en el contexto del paro nacional que vive Colombia desde el pasado 28 de abril del presente año.

El reporte está basado en entrevistas con más de 150 personas en 25 ciudades del país e incluye a víctimas, familiares, testigos presenciales, funcionarios judiciales, de la defensoría del pueblo, del gobierno del presidente Iván Duque y defensores de derechos humanos.

Así mismo, sostiene la ONG, consultó registros policiales y médicos, necropsias, fotos y videos de las víctimas, publicaciones de organizaciones de derechos humanos, informes de prensa e incluye la valoración que hicieron miembros del Grupo Independiente de Expertos Forenses (IFEG) del Consejo Internacional para la Rehabilitación de Víctimas de la Tortura (IRCT), sobre algunos de los casos de personas que han perdido la vida durante las manifestaciones. F: eltiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp