Publimayo.com.com

El departamento del Huila construye la nueva visión 2040 con las universidades

Publicidad LaPuyaRadio.com

La visión Huila 2040 es la construcción en conjunto con diferentes instituciones de cómo se proyecta el departamento en diferentes aspectos en los próximos 20 años, analizando la agenda que se ha cumplido y vinculando a toda la sociedad para la apropiación de esta nueva agenda.

“Realizamos una importante reunión con la red de universidades, donde se les propuso para que lideren el tema de la visión Huila futuro 2040, nuestra agenda prospectiva dónde queremos visionar ese Huila en los próximos 20 años, ya se cumplió el tiempo de la agenda prospectiva 2020, lo que estamos haciendo es una evaluación de esa agenda y sobre ella empezar a construir. Lo que aquí queremos es avanzar hacia ese Huila qué soñamos”. Expresó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la oficina de Competitividad de la gobernación.

Se espera trabajar de manera articulada con todas las universidades que a su vez se mostraron muy comprometidas e interesadas en estructurar y hacer que la nueva agenda con sus proyecciones se cumpla.

Oscar Eduardo Chávarro Arias, rector de la universidad Corhuila explicó cuáles son los compromisos de las universidades en esta construcción, “de parte de la red de universidades apoyar la iniciativa que se viene gestando desde el gobierno departamental en cabeza del señor Gobernador, para poder visionar el Huila hacia el 2040 en acciones concretas por supuesto, con un ejercicio de articulación institucional con los gremios, los sectores productivos, las mesas sectoriales, el Sena y la instituciones de educación superior, que permita poder abonar a un proceso metodológico serio, responsable para promover ese cierre de brechas de los diferentes sectores productivos del departamento del Huila”.

Así mismo el director del centro de investigación de la Uninavarra, el doctor Mauricio González Martínez resaltó la importancia de la vinculación de las universidades en la construcción de esta visión 2040, “es primordial vincular al sector educativo, pues es desde ahí de dónde nace el conocimiento, de donde podemos hacer investigación básica y aplicada que nos permita fomentar y proporcionar soluciones para nuestra comunidad, es a partir de los diagnósticos de la identificación de problemas que podemos crear soluciones para nuestra comunidad”.

La realización de la visión 2040 se espera finalizarse a finales de este año o principios del 2022, vinculando a todos los actores para que las proyecciones se materialicen y se cumplan.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp