El partido FARC cambiara su nombre


Publicidad LaPuyaRadio.com

Rodrigo Londoño: ‘Hoy creemos que debemos cambiarlo para llegar a más personas’.
Rodrigo Londoño Echeverri, jefe del partido Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) llega a la segunda asamblea extraordinaria de la colectividad, que se inicia hoy e irá hasta el domingo, con la decisión de cambiar el nombre no solo por un asunto cosmético sino de fondo: sacarlo de la militancia para acercar a otros sectores democráticos y, muy importante, tomar distancia de las disidencias que con sus acciones generan miedo entre la población.
“En honor a la verdad, la propuesta de cambiar el nombre la recogí de las redes sociales y de la gente del común”, dice Londoño. “En democracia se decidió en algún momento mantener el nombre de nuestra extinta organización guerrillera. Hoy creemos que debemos cambiarlo para llegar a más personas”, explica.
“La realidad demostró que escoger este nombre no fue lo más acertado. Espero que en esta segunda asamblea extraordinaria la militancia debata este tema y cambiemos el nombre del partido”, expresó Londoño, quien desde hace meses se refiere a la colectividad como el Partido de la Rosa.

Además de esta denominación, en las últimas horas también ha sonado el nombre de Los Comunes.

“En la memoria colectiva de los colombianos las Farc son sinónimo de violencia, extremismo y muerte”, dice Jairo Libreros, profesor y analista político. “Es una afrenta que revictimiza a todos quienes padecieron la violencia injustificable de las Farc y una barrera que impide materializar las garantías de no repetición, porque el solo nombre del partido político Farc nos advierte que eventualmente pueden volver a las armas”, argumenta el catedrático.
Fuente:tiempo

Publicidad Google AdSense
Publicidad LaPuyaRadio.com