Hijo de María F. Cabal sigue con polémica sobre nueva secretaria de Salud en Medellín y dice que la”gordofobía” no existe
El joven abogado aseguró que el tema de la obesidad es bastante delicado y que no se debe romantizar.
Esta semana se posesionó oficialmente ante Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, la nueva secretaria de salud de la capital antioqueña, Milena Lopera, quien es Especialista en Gestión de Proyectos.
“Gracias alcalde por este voto de confianza. Es un orgullo para mí continuar cuidando la salud de los medellinenses como Secretaria de Salud de Medellín y seguir poniendo en alto el nombre de mi amada profesión, la enfermería”, manifestó la funcionaria.
“No romanticemos la obesidad y el sobrepeso, son el quinto factor de riesgo de muerte a nivel mundial, cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas a consecuencia del sobrepeso y la obesidad. Secretaria, con todo respeto, cuide la salud de los paisas y la suya”, manifestó el joven abogado.
El comentario de Lafaurie no cayó nada bien y recibió varias críticas en las redes sociales, puesto que lo señalaron de descalificar el nombramiento de Lopera, la cual también es profesional en enfermería de la Universidad de Antioquia.
Pese a los cuestionamientos, el hijo de la congresista del Centro Democrático no se quedó callado y recalcó que el sobrepeso no es una nueva forma de belleza. Asimismo, puntualizó que la gordofobia no existe.