Cada vez se agudiza más la problemática con las personas en condición de habitantes de calle y consumidoros de alucinógenos en la capital del Putumayo; a plena luz del día un ciudadano se desnudo en la avenida Colombia a la altura de la glorieta del Indio; la comunidad llamo a la policía nacional con la finalidad de evitar que esta persona continuará en estas condiciones.
Hace unos meses atrás otra persona en condiciones similares daño una torta en una panadería y luego corrio hasta la avenida San Francisco y subió a un árbol protagonizando momentos de angustia en la comunidad, hasta que la policía lo controlo. Como estos casos hay otros que estarían afectando la tranquilidad de familias en los barrios y en el comercio en Mocoa.

En algunos sectores ya no se puede ir a consumir alimentos porque estas personas llegan a pedir y sino les dan se molestan y agreden de manera berval a los clientes de restaurantes y panaderías.

Frente a este caso y considerando que este es un problema que tiene competencia el ministerio de salud pública y las autoridades locales y regionales aún no se conoce un plan de solución para esta población en Mocoa, solo se han enfocado en ir a llevarles refrigerios, cortales el cabello, cambiarlos de ropa, tomarles la fotografía y todo queda ahí.

¿Hasta cuándo van a esperar para dar una solución a esta problemática?