Publimayo.com.com

Inversionista extranjero apoyará plan de salvamento de Justo & Bueno

Publicidad LaPuyaRadio.com

La compañía Mercadería Justo & Bueno, focalizada en el comercio minorista a través del modelo de bajo costo, informó que sumó un nuevo logro para su reactivación y para continuar con su proceso de reorganización empresarial de emergencia con sus acreedores.

“Además de haber conseguido el apoyo ampliamente mayoritario de sus proveedores y aliados, logró atraer a un financiador internacional para recuperar su tracción”, explicó la firma, sin identificar de quién se trata.

Según indicó la empresa, este miércoles 28 de septiembre presentó a la Superintendencia de Sociedades una solicitud de autorización para una operación de financiamiento que, de ser aprobada por la entidad, implicará el ingreso efectivo de 75 millones de dólares como capital de trabajo para sellar definitivamente la reestructuración operacional y financiera de la compañía.

Dijo que queda a la espera de que se realice pronto la audiencia que resuelva definitivamente la confirmación del acuerdo de reorganización, y con él, la preservación de la cadena de comercio.

“Desde que nos acogimos al proceso de reorganización manifestamos que nuestro mayor interés es proteger a los colaboradores, proveedores y aliados, y no hemos parado de trabajar para honrar este compromiso. Lograr atraer inversión extranjera para nuestra reactivación es un logro que alcanzamos en equipo y gracias a cada uno de nuestros colaboradores”, aseguró Michel Olmi, fundador de Justo & Bueno.

Por último, en un comunicado manifestó que espera continuar aportándole a la economía de los hogares colombianos y seguir democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos, como lo ha hecho en los últimos cinco años.

Justo & Bueno genera cerca de 20.000 empleos de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp