James Rodríguez, sin equipo desde que rescindió su contrato con el Olympiacos de Grecia en abril del presente año, le habría dado el sí al Sao Paulo de Brasil, así lo ha informado la prensa de dicho país. El colombiano llegaría este mismo jueves a territorio brasileño.

Vene Casagrande, periodista de SBT Sports, informó que el cuadro paulista le ofreció un contrato al ‘10′ colombiano por dos temporadas, al cual James le habría dado el “Sí” y este mismo jueves llegaría a territorio brasileño.

“James Rodríguez dijo ‘sí’ a la propuesta de São Paulo. El Tricolor está muy cerca de contratar al volante colombiano. Representantes del atleta y la directiva del club quieren cerrar todo hasta mañana para que el atleta viaje a Brasil.”, publicó Casagrande.

Y añadió: “São Paulo aún no trata a James Rodríguez como ‘contratado’ porque todavía van a empezar a intercambiar documentos, pero los representantes del mediocampista y el propio jugador ya llegaron a un acuerdo con la directiva tricolor para la firma del vínculo. Entonces, cuestión de tiempo”.

El mismo James publicó una foto en un avión junto a unos emojis, ante esto reaccionaron masivamente los hinchas del Sao Paulo, quienes confían verlo vistiendo los colores del ‘Tricolor’ brasileño.

El colombiano ya había sido pretendido por equipos del fútbol brasileño en los últimos meses. Botafogo realizó una propuesta formal por el colombiano, la cual hizo pública el directivo estadounidense John Textor.

Aunque el deseo del volante cucuteño, manifestado públicamente por él mismo, es continuar en Europa, las pocas opciones para seguir en el Viejo Continente adelantarían su regreso al fútbol sudamericano. Su último equipo en Sudamérica fue Banfield de Argentina, con el que se coronó campeón de la Liga local en el 2010.

James ha permanecido entre Colombia y Estados Unidos durante las últimas semanas. Además de entrenarse de manera individual, el cucuteño ha aprovechado su tiempo en el país para trabajar en varios de sus negocios.