Comunidad contribuye para capturar expendedores de alucinógenos en Puerto Asis

Mediante Comando situacional en el municipio de Puerto Asís, logramos la captura de una persona delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

La policía realizó la actividad denominada “Comando Situacional” donde se orientarán las actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas a desarrollar por parte de uniformados de las diferentes especialidades del servicio de policía para evitar el Covid-19 y garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Es así como personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el barrio La Pista de la capital comercial, a través de información suministrada por la comunidad, se realizó el registro de una persona de 39 años que se movilizaba en una motocicleta, al cual se le fueron hallados en su poder, 60 dosis de clorhidrato de cocaína y $1’069.000 un millón sesenta y nueve mil pesos M/Cte en billetes de diferente denominación.

Es de anotar que en lo que va corrido del presente año se ha logrado la captura de 555 personas, de estas 122 han sido por tráfico de estupefacientes, 108 en flagrancia y 15 mediante orden judicial como parte la lucha contra frontal contra tráfico de estupefacientes.

El capturado junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que un Juez defina su situación judicial.

El departamento de Policía Putumayo continuará realizando estas actividades en otros municipios, trabajando por el bienestar y la seguridad ciudadana de toda la comunidad, a demás pueden informar cualquier situación que afecte la seguridad ciudadana a los números de los cuadrantes y la línea 123.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp