Publimayo.com.com

Las 6 categorías de productos claves en la primera jornada sin IVA del 2021

Publicidad LaPuyaRadio.com

La primera jornada sin IVA prevista para el 2021 será este 28 de octubre y tanto comerciantes como los consumidores se preparan para aprovechar las ventajas que ofrece esta nueva versión en materia de oportunidades de ventas, pero también de precios, ofertas y promociones. Sin embargo, los compradores deben tener en cuenta que no todos los artículos y productos que están disponibles en el mercado estarán exentos del IVA, tal como está previsto en la norma.

Solo los productos que hacen parte de seis categorías tendrán el beneficio de descuento del IVA, según lo establecido, para lo cual los comerciantes deben tener bien identificados y ser claros y precisos en la información que al respecto se le entregue a los consumidores para no generarles ni engaños ni confusiones, según recomendaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Artículos pertenecientes a las categorías de Vestuarios y complementos; electrodomésticos, computadores y equipos de telecomunicaciones; implementos deportivos; juguetes y juegos; útiles escolares, así como bienes e insumos para el sector agropecuario, son los que tendrán el descuento del IVA, los demás, podrán ser adquiridos pero sin este beneficio.Así serán los descuentos

De la primera categoría hacen parte las prendas de vestir, como camisas, jeans, sacos, maletines, gafas, entre muchos otros, con un valor igual o menor a 726.160 pesos (20 UVT) y serán cobijadas con la medida. El valor es por unidad.

En la de elecftrodomésticos, aplica para los artículos que tengan valor igual o menor a los 2.904.640 pesos (80 UVT). Esta categoría tendrá los mayores descuentos debido al valor de los equipos tecnológicos como televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles y celulares.

En la de deportes, el beneficio aplica para cascos, balones, guantes y zapatos especializados, entre otros elementos que se utilizan para la práctica deportiva, pertenecen a esta categoría junto con las bicicletas y bicicletas eléctricas. Tendrán el descuento si valen igual o menos de 2.904.640 pesos (80 UVT).

Por su parte, los Muñecos, peluches, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de mesa, videojuegos, patinetas y patinetas eléctricas y otros hacen parte de este grupo que tengan un valor igual o inferior a 363.308 pesos(10 UVT), se les hará el descuento del IVA.

Y si va a adquirir útiles escolares como cuadernos, lápices, esferos, borradores, software educativo, tajalápices, correctores, plastilina y tijeras, por nombrar algunos, tenga en cuenta que no pagará IVA si su valor es igual o menor a 181.540 pesos (5 UVT).

En cuanto a las Semillas, abonos, insecticidas, raticidas, fungicidas, herbicidas, sistemas de riego, guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, concentrados y medicamentos para animales, entre otros, aplicará el beneficio del IVA siempre y cuando tengan un valor igual o menor de 2.904.640 pesos (80 UVT).

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp