En Barranquilla, Floridablanca y Puerto López se registraron las primeras puntuaciones de 500/500.
Por primera vez desde que las pruebas Saber 11, organizadas por el Icfes, se realizan en el país, alguien fue capaz de obtener la puntuación perfecta de 500/500.
Un hecho que de por sí es llamativo resulta serlo aún más, ya que no fue un estudiante, sino tres los que alcanzaron este hito.

Y es que obtener la máxima calificación posible no es un hecho menor si tenemos que el examen, que evalúa los conocimientos en Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés, se realizó de manera presencial y en un año marcado por los cambios causados por la pandemia.
Que tres estudiantes alcanzaran los máximos puntajes en las pruebas Saber 11 llama la atención no solo porque casos como estos no se hubieran presentado antes, sino también debido a la creciente preocupación por la calidad de la educación en época de pandemia. Por el momento, el Icfes publicó solamente los resultados individuales de las pruebas, y los generales, que se espera den cuenta de las afectaciones en el sector, se conocerán en las próximas semanas.
FUENTE EL TIEMPO