Newcastle derrotó 2-1 al Liverpool en el estadio de Wembley y gritó campeón en la final de la Carabobo Cup. Pasaron 70 años para que las Urracas lograran nuevamente un título a nivel local.

El colombiano Luis Díaz fue titular, pero esta vez no pudo conquistar un trofeo con el conjunto británico. El guajiro no tuvo un partido destacado, siendo opacado por la buena defensa del Newcastle.

 

Lucho volvió a jugar como extremo izquierdo en donde inquietó con su velocidad y desbordes, pero sin la profundidad necesaria para terminar las jugadas en ocasiones de gol.

 

Lo más importante de Luis Díaz durante el primer tiempo fue un cabezazo dentro del área que se convirtió en un pase para Diogo Jota, quien sacó un remate que se fue desviado.

 

En la segunda mitad, Lucho Díaz siguió siendo intransigente en el desarrollo del juego del Liverpool, con apariciones esporádicas por el costado izquierdo que no produjeron peligro en el arco de Newcastle.

 

El colombiano tuvo mucha voluntad pero su juego no estuvo presente en Wembley, igual los problemas ofensivos también pasan por todo el equipo con jugadores como Mohamed Salah, Diogo Jota, entre otros.

 

Con el compromiso 0-2 a favor de las Urracas y faltando cerca de 15’ minutos para el final, Luis Díaz dejó el terreno de juego siendo remplazado por Federico Chiesa.