La Policía Nacional realizó la incautación de tallos de semilla de coca.
La acción operativa tuvo lugar en el barrio Las Rosas, mediante planes de registro y control por parte uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes identifica a una persona que se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, al realizar un registro minucioso encuentran ocultos más de 500 kilos de semilla de hoja coca avaluados en 4 millones de pesos aproximadamente.
Es de anotar que en el procedimiento se logró identificar a una persona de 31 años de edad, natural de Caracas (Venezuela), como presunto responsable del transporte de las plantaciones, el cual será vinculado a la investigación por el delito de conservación o financiación de plantaciones (Artículo 375 del Código Penal).
El capturado junto a los elementos materiales probatorios y evidencia física fueron dejados a disposición la fiscalía general de la Nación.
Estos operativos nos permiten afectar los eslabones de la cadena del narcotráfico y de una de las principales fuentes de financiamiento del crimen organizado en nuestra región.