NI LOS BOMBEROS SE LIBRAN DE LOS EXTORSIONADORES – MOCOA

Preocupación en la institución bomberil de Mocoa por llamadas amenazantes al personal en el que les exigen una suma de dinero para no hacerle daño a ellos ni a sus familia.

Cuerpo de Bomberos de Mocoa Putumayo, recibió el comandante una persona que se identifica como el Doctor Carlos Andrés Martínez y manifiesta ser funcionario de la DNBC. Argumenta que la Dirección Nacional de acuerdo al nuevo decreto del Gobierno Nacional para ayudas y subsidios a los transportadores, esta solicitando los numero de contacto de bomberos que trabajen como transportadores o familiares de los bomberos, para que sean beneficiarios de esta ayuda. El comandante lo remite hablar con el subcomandante, quien teniendo en cuenta lo anterior procede a dar cuatro contactos de tres compañeros, quienes fueron contactados inicialmente con los mismos argumentos que le dieron al comandante y anexándole que ya habían hablado con el Comandante y Subcomandante de Bomberos Mocoa y que ellos los postulaban para ese beneficio; minutos más tarde otros voluntarios reciben una llamada donde los comienzan a intimidar haciéndose pasar por integrantes de las disidencias de las FARC y pidiéndole $300.000 pesos para no hacerles daño.

Al conocer esta situación se puso en conocimiento a las autoridades regional y nacional de bomberos a la espera que se dé conocimiento a las autoridades de justicia y se realice las investigaciones pertinentes y así evitar afectaciones emocionales y psicológicas de los integrantes de los bomberos de Mocoa y sus  familias con esta acciones de intimidación y amenazas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp