Nuevas alarmas generan temor en la población de Mocoa

No hay represamiento que ponga en riesgo a la población de Mocoa como se rumora en estas últimas horas
Parte del audio que circula en las redes sociales: Según funcionaria de la defensa civil dice “Que ellos tiene la alerta de riesgo inminente, el 75% se va a desaparecer de Mocoa” en este mismo audio dice que: “La gobernadora no quiere que el pueblo sepa”. Son dos grabaciones que han venido circulando en las redes sociales, lo que ha vuelto a despertar el temor en muchas personas de los que han conocido esta información.
De lo ocurrido la avalancha del 31 de marzo 2017 ha existido más 100 falsas alarmas que solo han agudizado las afectaciones psicológicas de niños, adultos y adultos mayores que al escuchar audios o publicaciones en las redes sociales de una nueva catástrofe alteran los ánimos de la población, anuncios que no son oficiales, las autoridades competentes han iniciado un seguimiento a las personas que están generando este tipo rumores que solo le hace daño. Al existir una emergencia el único vocero oficial es el alcalde de Mocoa a través del sistema de alertas tempranas y medios de comunicación.
Los últimos rumores habla de un represamiento en la Taruca, “Tuve la oportunidad de ir a la parte alta donde hay deslizamiento y no represamiento; la preocupación existe, ha existido y seguirá existiendo eso basado a los informe del servicios Geológico Nacional, va continuar los desprendimiento de tierra así la Taruca, pero respeto a los últimos audios no existe tal represamiento o lagunas que genere un peligro” aclaro Jorge Cuesvas Coordinador de alertas tempranas Mocoa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp