puya radio logo sin límite
ISAnet

Peticiones de la veeduría de la variante Mocoa-San francisco.

REUNION DE 18 DE ENERO DE 2023
VEEDURIA FRENTE POPULAR SAN FRANCISCO MOCOA

Muy importante partir de elementos verdaderos respecto a la Construcción de la Variante, no se puede desconocer que hay actividad en el frente San Francisco y Prueba de ello es la vinculación de 92 trabajadores de la región.

Coincidimos con el clamor popular de la necesidad de abreviar el tiempo de la construcción de la obra, pero para eso, se tienen que buscar los mecanismos técnicos, administrativos, legales, jurídicos y financieros que permitan la creación de accesos industriales para duplicar la velocidad de avance, Ampliación de la licencia ambiental y la modificación de la fórmula de inversión para que todos los recursos se inviertan en este tramo.

Solicitamos a la mayor brevedad posible la presencia de LAS MAXIMAS AUTORIDADES DE TRANSPOTE, CONTRATISTAS, ANLA, INVIAS ENTRE OTRAS. Para que se puedan convenir y pactar estas modificaciones de inmediato.

Consideramos que los movimientos de expresión social deben ser profundamente respetados por el estado, sin embargo, nos asiste la preocupación de un eventual desbordamiento que pueda generar perturbaciones que afecten los intereses de terceros, o que generen pérdidas económicas que pueden ser gravosas para la comunidad (NO olvidemos que el 85% de la económica Alto putumayo es la Actividad Agropecuaria y el transporte es vital para el sector).

No vemos con claridad que las medidas de movilización que se están proponiendo, pueden generar, por si mismas los cambios en los ritmos de desarrollo de la obra que observamos el día de hoy.

Queremos recordarles a los miembros de la Veeduría que nuestra participación debe ajustarse a un marco reglamentario y la NO observación se considera violatoria de la ley 850 del 2003 y estatutos internos de la organización.
FIRMANTES:

HUGO VIVAS
MARINO VALLEJO
SALVADOR LASSO
BERTA ESPERANZA BRAVO
EDMUNDO PARK MORENO
OMAIRA GENIT ROSERO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp