Llegó el día que habían señalado en su calendario los seguidores de DC Comics. Warner Bros. finalmente lanzó el primer tráiler del “Joker 2: Folie à Deux” con Joaquin Phoenix, como Arthur Fleck, papel por el que ganó el Óscar, y que contará con Lady Gaga en el papel de Harley Quinn.

 

En este primer tráiler, que tiene una duración de 185 segundos, se percibe una trama romántica entre Arthur Flecky y Harley Quinn, quien en esta ocasión no aparece caracteriza como de costumbre. El Joker, quien sí está caracterizado como en la primera película, aparece inicialmente recluido en una cárcel y luego enfrentado un juicio en el que sostiene varias conversaciones Quinn.

 

Antes de estrenar el tráiler completo, en sus redes sociales la película lanzó un teaser de menos de medio minuto de duración, en el que anunciaba que su estreno era en la noche del pasado martes 9 de abril.

 

En el breve clip se puede ver a Phoenix dando vida a un Fleck completamente ido y desolado, llorando (o riendo) bajo una lluvia torrencial en el patio del centro en el que se encuentra recluido tras los eventos de la primera película, el manicomio Arkham. Así, el personaje estaría sufriendo una vez más un episodio del síndrome pseudobulbar, una condición también conocida como incontinencia afectiva, que sería el desorden mental tras la risa compulsiva, incontrolable e histriónica de Arthur Fleck.

 

Joker: Folie á Deux verá la luz en cines el 4 de octubre. Dirigida nuevamente por Todd Phillips, quien ha coescrito el libreto del filme junto a Scott Silver, la secuela tendrá un marcado carácter musical y también cuenta en su reparto con Zazie Beetz, Brendan Gleeson, Jacob Lofland o Catherine Keener.

 

Al igual que otras producciones como la secuela de The Batman o la adaptación de Superman que producirá J.J. Abrams, Joker 2 se lanzará dentro del sello DC Elseworlds, el paraguas bajo el que Warner estrenará todas las películas y series independientes, es decir, que no estén dentro del canon oficial del nuevo Universo DC que prepara James Gunn y que en la gran pantalla arrancará en julio del próximo año con el estreno de Superman.