Publimayo.com.com

Procuraduría investiga a Gustavo Bolívar por financiación a primera línea

Publicidad LaPuyaRadio.com

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación contra el senador Gustavo Bolívar tras denuncias de financiación a la llamada primera línea durante el paro nacional. En el proceso, la Sala Disciplinaria de Instrucción evaluó una noticia periodística que informaba sobre el supuesto apoyo del senador a la colecta organizada por la Fundación Manos Limpias para comprar elementos de protección, cascos, guantes, gafas y escudos para los manifestantes.

Ahora, el órgano de control busca determinar si con el supuesto apoyo financiero a la primera línea el senador pudo incurrir en conductas censuradas en el ámbito disciplinario.

La Procuraduría también quiere establecer si los elementos fueron utilizados para la protección personal de los manifestantes o si, por el contrario, se financió una actividad lícita que atentó contra los bienes del Estado y la seguridad de la población.

Durante el proceso disciplinario, el Ministerio Público pedirá un informe sobre el origen de la colecta para apoyar a los manifestantes, cuánto se recaudó en total y cómo se invirtieron los recursos.

Así mismo, pedirá a la Policía un informe sobre si en las manifestaciones que se presentaron en Bogotá este año hubo desmanes en los que hubiera participado la primera línea y detallar cada uno de ellos.

En junio pasado, la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación a Bolívar por estos mismos hechos.

Publicidad LaPuyaRadio.com
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp