Reclamo al representante Carlos Ardila

Esta es la carta que le envía el líder social y campesino Eder Jair Sánchez al representante a la Cámara Carlos Ardila Espinosa, tras conocerse la intención del Gobierno Nacional en retornar las fumigaciones aéreas con glifosato sobre cultivos de matas de coca en el Putumayo en el mes de enero del 2021
Buen día.

Respuesta al Representante a la Cámara por el Putumayo, Carlos Ardila del Partido Liberal
La verdad no esperaba ninguna reacción ni suya ni de sus amigos.
Como usted me invita y le agradezco a construir con argumentos y propuestas con altura, le respondo desde la coherencia, aspiro a que sea sincero y le diga la verdad a quienes le depositaron su confianza con su voto en especial a miles de campesinos, indígenas y afros:
1. Usted es la voz del Putumayo en el congreso, máxime cuando el otro representante Yimi Díaz está detenido, así que doble responsabilidad y no como dicen algunos de sus amigos analfabetas políticos que puede hacer lo que le de o venga en gana.
2. Usted puede decirle al Putumayo que no hubieron intereses burocráticos o mermelada tras la no votación de la moción de censura del Ministro de Defensa aspirante a la Presidencia de Colombia?
3. Usted aspira nuevamente a la Cámara por el Putumayo?, si su respuesta es afirmativa como va conseguir votos con un ministro que va a fumigar el próximo año con glifosato vía aérea los proyectos de vida de quienes abandonaron la coca en Putumayo.
4. Que se puede esperar de un ministro de defensa a quien toda muerte de un líder social o defensor de derechos humanos o excombatientes que le apostaron a la Paz afirma este Ministro que está relacionado con el narcotráfico?

5. Le propongo que antes que termine el año traiga dada su función del control político al Ministro de Defensa a Putumayo para analizar el tema de derechos humanos, donde podamos tener garantías de participación las comunidades.
Hay otros temas de importancia qué en la medida que demuestre voluntad política de debate podemos en este medio o si algún periodista nos da espacio seguir construyendo o fortaleciendo la democracia mediante el diálogo sincero y constructivo.
Le recuerdo que quienes votaron por usted fueron Putumayenses.
Atentamente,

Eder Jair Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp